miércoles, 1 de julio de 2009

Música frente a la adversidad

Es complicado definir en pocas palabras todo lo que deriva de esta entrada, de ahí este ambiguo título. Sin duda muchos hacemos uso de la música como medio terapéutico y anestesiante frente a diversos por menores que nos pueden invadir en un determinado momento (ira, dolor, apatía, desconcierto...). El viejo dicho de "la música amansa a las fieras" parece tener algo de verdad en una sociedad que, a lo largo de los siglos y las épocas, siempre ha admirado y casi podríamos decir necesitado este medio artístico.

Pero a veces la cosa no acaba ahí. Infinidad de personas en todo el mundo dedican parte de su tiempo de ocio en ser intérpretes, controlar un instrumento y que nazca de ellos la inspiración. De uno de estos casos trata esta entrada, y no sería reseñable si no fuera por las singulares características del sujeto en cuestión.

Benjamin Teacher, el protagonista de este mensaje, es un joven que desde niño se dedicó a la música, concretamente a la guitarra eléctrica. Nada fuera de lo común, si no fuera porque nació con un solo brazo.





Esta noticia no es nueva, y es posible que no sea la única persona -ni mucho menos- en el mundo que hace algo así, pero he creído conveniente darle un poco de difusión. Obviando que jamás, por motivos técnicos más que claros, podrá llegar a obtener la técnica extrema de músicos como Steve Vai , Yngwie Malmsteen o Buckethead -por citar unos claros ejemplos-, lo cierto es que es un ejemplo demoledor de superación y dedicación, frente a lo adverso, de las motivaciones individuales.


Y nosotros nos quejamos que por que no podemos hacer nada?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que se hagan en este blog seran tenidos en cuenta siempre y cuando no se falte al respeto ni al autor del mismo ni a las demas personas que en el participan con sus opiniones.....amen........