miércoles, 7 de abril de 2010

El Arte de ser Elegante



Elegancia, discreción y tacto; “Todo en uno”.

Me ha surgido la palabra “elegante”, en el transcurso de una noche de trabajo, que me obliga a considerar el problema de la elegancia en el estilo, como posible condición, no exigible, del mismo.
En efecto a nadie se le ocurre exigir tal obligación de elegancia, estilística.
Y ello por que se trata de un don natural, prácticamente in-aprendible.
Personas hay, por ejemplo, naturalmente elegantes en el vestir, caminar y hablar; y otras que por mucho que gasten atuendo y fachada, nunca serán elegantes.

Alguien dijo que una persona elegante es aquella que, al entrar o salir de un salón, todo el mundo coincide en destacar su elegancia, aunque, luego, no se pueda precisar el detalle de, su manera de expresión, sú caminar o, de cómo iba vestida. Quiere esto decir que la clave de la elegancia está en la sencillez. El perifollo, lo llamativo, es enemigo de la elegancia. Y lo mismo podría decirse del estilo: que resulta elegante cuando no se nota la preocupación estilística. Porque es sencillez y distinción; armonía y sobriedad.
No obstante lo dicho, sí una persona une la elegancia a los demás requisitos estudiados, tendrá un sello especial de distinción no despreciable.

Todos somos testigos de la vario-pinta estampa que presentamos hoy en día los jóvenes de mí generación, en lo que al atuendo se refiere… ¿Que es aquello que ven mis ojos? ¿Un joven, una joven? ¿Un piel roja escapado de una película del oeste?...

Hoy en día confesamos nuestra incertidumbre, confusión y pasmo. Uno no se atreve a definir lo que nuestros ojos contemplan. Uno comprensivo siempre, piensa en la libertad de vestir, la reconoce y, al propio tiempo, recuerda la diferencia entre libertad y libertinaje; entre vestirse,
Mal-vestirse o desvestirse.

Al parecer, no hay más remedio que tirar por la borda nuestros prejuicios. Dar un giro de 360 grados a nuestra estimativa. Sólo así podremos admitir que lo estrafalario sea elegante y que un joven desgreñado, con blusa arrugada y pantalón desflecado sea…Nuestro “arbiter elegantiarum”. “.
Ó simplemente llamémoslo moda.



www.zanttii.blogspot.com

Buscando a Nemo…

2 comentarios:

  1. jajajajaj hp jaja muy buen tema meor bueske a nemo

    ResponderEliminar
  2. hola nene!
    nada felicitarlo por el blog
    la verdad es Q e visto pocos
    Q me gusten y este es uno...
    y pos espero Q estes muy bien
    cuidate
    alexa!

    ResponderEliminar

los comentarios que se hagan en este blog seran tenidos en cuenta siempre y cuando no se falte al respeto ni al autor del mismo ni a las demas personas que en el participan con sus opiniones.....amen........