martes, 14 de abril de 2009

EL METRO Y SUS COSAS


Hoy voy hablar sobre el metro de Madrid. ese trasto que parece un gusano mecánico ...en realidad no se su tamaño exacto así que mientras empecé a escribir esto, al mismo tiempo buscaba en las paginas de Google su longitud para poner su tamaño aproximado, ya que estaria bien saberlo así sea solo por curiosidad, pero me han salido una cantidad de paginas contándome la historia del metro de Madrid ....y yo para que quiero saber la historia del metro de Madrid?, ......en realidad en mi vida hay cosas que me motivan más que estudiar historia sobre el nacimiento de gusanos mecánicos y sus redes, así que bien, voy al grano, el metro de Madrid como cualquier otro metro tienen algo en común y es que te puedes encontrar de todo y para todo es como si fuese el sitio ideal para pasar esas horas donde no tienes absolutamente nada que hacer y entonces te dices, bien tengo dos horas libre no tengo absolutamente nada que hacer así que debería montarme en ese trasto y explorarlo un poco a ver que me encuentro, curiosamente en el metro te puedes encontrar de todo un poco, es como ir al chino allí te venden todo por un euro y te puedes encontrar las cosas más curiosas pues en el metro lo ves todo por un euro, en el metro puedes encontrar especies de todo tipo como por ejemplo el tipo de persona que suele sentarse sin fijarse absolutamente en nadie, es como si mirara al vacio (pero cual vacio) acaso hay en el metro algún vacio que solo unos pocos lograran ver? esos fijos acababan de fumarse un canuto y eso los hace salir de este mundo flotando como si fuesen astronautas pero sin despegar un solo pie del suelo, también esta al que le gusta leer o más bien dicho al que ha aprendido a leer en el metro (como yo) , hay personas que lo normal es que antes de haberse montado en un metro en su vida se hayan leído un máximo de 3 libros durante su vida eso tirando por lo alto y asegurando claro está que dos de ellos han sido obligados probablemente al cursar algún tipo de estudios durante su infancia en la escuela o colegio en mi caso recuerdo a haber perdido ETICA esa materia que te dan (en mi caso cuando cursaba decimo grado) cuando vas al cole, y perderla por negarme a leer un libro de Fernando Sabater, pues bien, el metro tiene ese tipo de encanto en la lectura ante la gente, una persona a la cual no le guste leer, es curioso ver como en el metro le aprende a sacar ese gusto que antes creía no verle a la lectura al principio tal vez por la necesidad de hacer algo durante hora y media que vas a estar allí y que para no subirte por las paredes optas por leerte algo pero que con el tiempo terminas por cogerle el gusto, y es así como en el metro puedes subirte un día a contar cabezas de lectores y darte cuenta que aproximadamente un 60 por ciento de sus pasajeros va leyendo, puede ser un libro una revista un periódico o simplemente los cuentos de los tres cerditos y caperucita roja a medias que suele pegar alguien en los laterales del tren, que en realidad es solo el principio de una larga historia y que lo normal suele dejarte incompleto y por qué no! a veces un poco de mala leche al darte cuenta que estabas enganchado por su contenido pero que gracias a unos puntos suspensivos tendrás que adivinar lo que paso en el resto de la historia, también puedes encontrarte al señor o la señora espía, a esto los voy a denominar LOS MARUJOS, ese tipo de personas que van sentadas y que todo lo observan, suelen hacerte un chequeo completo de arriba a abajo hasta conseguir ponerte nervioso y preguntarte a ti mismo, si estas despeinado, se te salió un moco, tienes la cara manchada o los zapatos sucios, eres lo demasiado guapo(a), para atraer sus miradas o lo demasiado feo(a), para llamar la atención, son bastante molestos, como esos mosquitos cuando vas al campo, que no sabes como quitártelos de encima ( deberían crear un insecticida para este tipo de bichos), para mí son como parásitos metre - coleros, son de la peor especie que puedes encontrarte en el metro, esta aquel que le da exactamente igual todo, o el despistado, ese que se sube y no sabe donde coño ubicarse, que tiene que pasar por el lado tuyo estrujándote y para rematar, pisarte, y encima el muy cabron, ni te pide perdón, mientras tú le mentas la madre con el pensamiento, está el que siempre lleva el loro al hombro cuando digo loro me refiero el móvil o radie - sito de los cojones a todo volumen, con el ultimo éxito del CHUCU CHUCU, vamos a ver a mi me parece bien que escuchen música, yo soy un amante de la música y vivo por ella, pero de ahí, a que pongan la música en el móvil a todo volumen (encima con una canción de mierda) sin darse cuenta que a lo mejor MOLESTAN un poco, no lo veo, eso sin tener en cuenta claro, que no sé como coño hacen para entender lo que el móvil reproduce teniendo en cuenta que cuando llevas más de la mitad del volumen del móvil sin auriculares ya te suena a chicharra tipo, anuncios de Avianca, diciéndote entre vuelo, Pereira-Bogotá, Bogotá-Pereira, que en pocos instantes aterrizaremos, ( como dice Andrés López, Y HAY GENTE QUE ENTIENDE!) … yo me pregunto cómo?........también están los ositos dormilones, algunos que por exceso de trabajo se quedan bloqueados y pum caen como moscas al más allá durante el trayecto del tren, eso sin contar, que hay quien lo alarga un poco mas y decide en su subconsciente no interrumpir el sueño sin importar que eso signifique pasarte tres estaciones más para luego, despertarse y decir ME CAGO EN TODO, acto seguido poner cara de tonto y hacer como el que no hubiera pasado nada para que así, la gente deje de mirarlo, pero que se le va hacer!.... PA` QUE SE DURMIO.....también están los que se duermen a causa de una noche loca de fiesta esos son los que siempre se quedan dormidos con la boca abierta, y dado que yo soy un crítico sobre el quedarse dormido en el metro después de salir de fiesta, porque me parece lo más feo que puede haber, pues es en ese momento cuando a mí, me entran unas ganas locas de coger una mosca y metérselas en ese cráter que se les abre cuando se quedan dormidos y que llamamos boca..........

Esta claro que en el metro de madrid a parte de las personas y sus manias también en las estaciones puedes encontrarte cosas como esta:


¿Devuelve cambio? ¿Y por dónde metes las monedas?



Esta máquina (Cruz del Rayo, línea 9) estaba en frente de la taquilla, y me dijo un tipo que estaba dentro, no me acuerdo ya si era empleado o seguridad, que no estaba permitido sacar fotos. Le pregunté por qué, y me respondió que "por motivos de seguridad". Te cagas (de la risa, quizás ;)).



..................bueno supongo que habrán muchas cosas más curiosas sobre que contar sobre el metro de Madrid pero de momento, yo lo dejo aquí, a lo mejor lo continúe otro día.

Besos, abrazos y gracias por pasarse y no olviden dejar sus comentarios...........amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que se hagan en este blog seran tenidos en cuenta siempre y cuando no se falte al respeto ni al autor del mismo ni a las demas personas que en el participan con sus opiniones.....amen........