sábado, 18 de abril de 2009

LOS SEGURIDAD

A mis veinticinco años las probabilidades de que me pidan el carnet de identidad en una discoteca son bastante escasas. A pesar de eso y de mi altura tengo tendencia a aparentar menos edad de la que tengo. Algunos pueden considerar que tengo cara de niño o de más joven. Yo simplemente lo llamo buena conservación. Para que luego digan que los baños de formol no son útiles.
LOS PORTEROS, esos seres, a veces se confunden y me piden el DNI aunque cada vez pasa menos. Los seguratas son unas personas importantes para la seguridad de una discoteca, siempre y cuando sean eficientes. Como en guardianes de la bahía que cuando te vas a meter en un sitio que no debes aparecen de la nada y te dicen que ahí no puedes. Parecen los agentes de Matrix, que se meten en el cuerpo de otros y ya están delante de ti. Qué eficiencia!.


No todos son así. Cuando vas a entrar en la discoteca siempre hay alguno que además de ser juez y parte en el gusto de vestir te calcula la edad a ojo y te pide el carnet de identidad. Para lo de vestir algunos han tenido un cruce de cables y algunos chips han saltado volando de su cerebro al ver alguna de las nuevas modas. Vete a una discoteca popera y después de ver a la mitad de la gente con unas bambas Victoria con punta blanca hay porteros que han sufrido desmayos masivos. Bueno, porteros y lo que no son porteros, todo hay que decirlo.

Pues bien, ellos hacen un esfuerzo mental y te calculan la edad. Para las mujeres lo tienen fácil. Ellos basan la edad de una mujer en el tamaño pectoral de la susodicha. Mientras más tetas… más años. El tamaño del escote también es proporcional y siguiendo esa máxima sólo te pedirán el carnet en caso de no tener el canalillo adecuado o bien una vestimenta provocativa. De ahí a que haya chicas con veinte años o más que les pidan el DNI mientras niñas tetudas de quince años con la línea de moda "la-pequeña-furcia" campan a sus anchas por la pista de baile.

Si eres chico la cosa se complica. Ya es según lo bien que le caigas al seguridad de turno o lo mucho que lo mires. Si eres gay y te gusta el seguridad te pedirán el carnet fijo. Cuando la gente es joven y tiene la edad de dieciséis o diecisiete años y la edad mental de los doce lo más normal es que se te ocurran ideas de bombero para demostrar tu edad adulta. Ya ves al segurata pedirte el carnet y soltar: "¡Mira si tengo la edad, que tengo los huevos más negros que los de un grillo!" Y ya sabes cual es el paso siguiente, a bajarse los pantalones delante de la entrada de la discoteca. Sí señor. Delante de un portero yo no dejaría una parte tan sensible al dolor como esa, sin ninguna ropa con la que cubrirte... Pero allá cada cual con sus métodos.

Lo mejor para entrar en una discoteca tengas o no la edad es decirles una edad mucho más mayor de la que piden. A mí me ha pasado sin necesidad de mentir. Intentaba entrar en una discoteca y el de seguridad me paró dándome un pequeño golpe en el pecho. Después de comentarle si se había hecho daño en el brazo mientras contenía las lágrimas me dijo: "¿Tienes el carnet?" Y yo mientras sacaba el carnet dije: "Tengo 25 años" Y ni siquiera lo miró. Pero hay una razón básica para eso. Algunos no quieren quedar en ridículo.

Hay dos tipos porteros, los que miran el carnet por delante y los que lo miran por detrás. Yo no es que tenga nada en contra de estos trabajadores de la noche, pero algunos no suelen mostrar grandes dotes de velocidad cerebral. Te piden el carnet y se lo das. Lo miran por delante y no sé que pretenden. ¿Adivinar si ha pasado suficiente tiempo entre la foto y tu cara actual? ¿Reírse de la cara que pusiste para el carnet? Porque está claro, ya puedes ser Leonardo di Caprio que en la foto de carnet sales feo igual. ¿Mirar si tu firma es bonita? Porque la edad, así de primeras, mirando el carnet de frente no se puede calcular. Aún así, como no quieren quedar mal y no encuentran tu fecha de nacimiento, te dejan pasar.

Los que lo miran por detrás tienen algo más de mérito, saben que existe el reverso. El problema básico es otro, a los de seguridad no se les da bien las matemáticas. Qué se le va a hacer, quizá son de letras, yo que sé. Se quedan tres horas mirando el carnet y los ves contando con los dedos: "A ver 83 si estamos en 2009 me llevo una y cuento cuatro y la edad concreta es... Espera, espera, si las decenas son ocho y las unidades, cojo el saquito y mierda, como iba esto. Eeemm, pasa pasa". Y es que los creadores de DNI's los hicieron a mala gana. Mira que poner la fecha de nacimiento en vez de una pantallita LCD en la que se fuera actualizando la edad a cada año. ¡Que hay que tener en cuenta que la tecnología ahora hace maravillas! y así evitarían esos problemas a la hora de entrar en un sitio de estos.

De esta forma ahora mismo ya sabes como clasificar a tú portero preferido y a poder, evitar esos magníficos controles a la entrada de una discoteca.



Aunque siempre deberas tomar en cuenta que un portero es una persona que se pasa toda la noche parado en la puerta de un local donde todos menos él se lo pasan bien, y toda la noche tienen que soportar a capullos que vienen con cualquier historia para entrar.

Así que aquí te dejare algunos consejos que tal vez puedan servirte cuando salgas de fiesta:

1. compórtate de forma decente.

2. vístete normalito, y trata a la gente con respeto.

tén en cuenta que no eres el único que no le dejan entrar, y habrán cientos de capullos e imbéciles que son mucho peores que tú y les tocan los huevos a diario.

Yo en estos casos no suelo entrar en discusiones absurdas con un masas de encefalograma plano. Lo tengo muy claro, que no me deja pasar, pues el dinero que me iba a gastar en ese local me lo gasto en el del al lado. A veces se nos olvida que vamos a consumir, a gastar dinero, es que parece que nos están haciendo el mayor de los favores permitiendo que entremos en el local.

Un dato de interés llamémoslo jurídico-judicial o como tu lo quieras llamar yo lo he llamado así por que es como he querido llamarlo:

¨ Los locales han de exponer cuáles son las exigencias en un cartel en la puerta, visible desde el exterior. Éste rótulo tendrá un formato mínimo de 30 cm de anchura por 20 cm de altura, y en sus exigencias no debe constar alguna discriminatoria ni vejatoria.¨

Yo he trabajado muchos años en discotecas y les diré una cosa; los porteros siempre siguen órdenes, bien del encargado bien del jefe de rrpp. Si la noche se prevee floja se quita el listón y entran el 90%. Si la disco va sobrada de clientes entonces se selecciona más al personal. La mayoría de los porteros que conozco son gente estupenda que pierde sus fines de semana en sacarse un dinerillo extra. Es cierto que cuando llevas 4 horas en la puta y fría calle y le has dicho que no 20 veces al típico graciosillo borracho que quiere entrar, terminan por acabar con su poca paciencia. Además los rrpp's tampoco ayudan. Están todos dando el coñazo con "pásame a tal", "no le mires el DNI a cual", "Cuélale la cola a pascual", etc. Normal que los porteros acaben HISTERICOS y te pongan mala cara por llevar un piercing.

También es cierto que un local depende mucho de la imagen que de. Si tú a un tío le dices en la puerta "pasas, pero quítate el pendiente y los anillos y que no te los vea dentro" y el tío se los quita en ese momento y una vez dentro se los vuelve a poner y encima se quita la camisa para revelar una camiseta de tirantes negra, el que se lleva la bronca es el portero. Por eso son tan quisquillosos algunos que todo hay que comprenderlo.
Aquí en Madrid hay de todo, me he encontrado con gente bastante profesional a la que no se le olvida que eres el cliente y animales que tratan a la gente como ganado (algunos puestos hasta el culo de coca), incluso gente que ve a cualquier persona que se acerque a la puerta como posible sparring porque le gusta dar la lata.
También sé cómo se ven las cosas desde el otro lado y me parece bien que el dueño de la sala o el promotor de la sesión quiera tener un publico definido en su sala, porque no nos engañemos esta puede ser una más de las señas de identidad de la sesión/sala. Por otra parte los porteros no dejando entrar a personajillos con ciertas estéticas les aseguro que no se equivoca con el 90% que la van a liar dentro. De todas maneras conociendo a las personas adecuadas se puede entrar a casi cualquier sitio y sin tener que disfrazarte como hacen algunos... Ah por cierto me he encontrado puertas que sí que considero excesivamente estrictas más allá de nuestras fronteras, no creo que estemos tan mal....



www.zanttii.blogspot.com

Buscando a nemo....

3 comentarios:

  1. jajaja si los porteros en las discotecas para dejarnos entrar se basan en el tamaño de la pechonalidad y como tú dices entre más te...mas años tienes, entonces yo te digo que a mi directamente me darían un tetero ajjajajajj.
    Es que de verdad aquí en la lejanía de nuestro país....los desgraciados porteros se pasan un we....criticando las pintas y sobretodo que se creen una chim...por ser porteros y lo tratan a uno como si fuera un indígena mal vestido jajaja.
    Bueno saludos.

    ResponderEliminar
  2. A MI NUNCA ME HAN DEJADO ENTRAR EN UNA DISCO SIN MOSTRAR IDENTIFICACION... Y COMO SOY MENOR DE EDAD NO ME QUEDA DE OTRA QUE FALSIFICAR UNA IDENTIFICACION PARA PODER ENTRAR Y DISFRUTAR CON MIS AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. BUENO FLACO ME HA GUSTADO TODO LO KE DICES Y NO VEO NADA DE MALO EN CRITICAR NUESTRO TRABAJO, ESTOY MUY DEACUERDO QUE AVEMOS MUXOS KE ABUZAMOS DE EL POKITO DE PODER KE TENEMOS, PERO TAMBIEN HABEMOS DEMACIADOS KE SOLO KEREMOS KE PASE LA NOXE Y COBRAR. LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAJES KE LE HACEN A UNO IMPOSIBLE CUMPLIR CN UN SIMPLE TRABAJO Y KIEREN HACERSE LOS LUCIDOS O PAYASOS EN LA PUERTA... EN DEFINICION POR FAVOR GENTE ES SOLO UN TRABAJO Y SI KIERES KE TE RESPETEN PUES UN POKITO DE PORFAVOR Y RESPETA.....CARLOS...

    ResponderEliminar

los comentarios que se hagan en este blog seran tenidos en cuenta siempre y cuando no se falte al respeto ni al autor del mismo ni a las demas personas que en el participan con sus opiniones.....amen........